Servicios

Registros internacionales

Marca de la Unión Europea

El término "Marca" se refiere a cualquier señal o medio que tenga la función de diferenciar en el mercado los productos o servicios de una persona o entidad de los productos o servicios idénticos o similares ofrecidos por otra persona. También se utiliza para identificar el origen empresarial, siendo un distintivo del producto o servicio que puede ser un nombre, logotipo o una combinación de ambos.

El sistema de Marca de la Unión Europea proporciona un significativo ahorro de costes cuando una empresa desea comercializar sus productos y/o servicios en dos o más países de la Unión Europea, ya que con un único registro se obtiene protección en los 28 países de la Unión Europea.

  1. Nombre completo, dirección y número de identificación fiscal del solicitante (persona/s física/s o entidad legal).
  2. Nombre y/o logotipo a ser registrado.
  3. Productos o servicios a ser protegidos, de acuerdo con la clasificación internacional. Consultar el resumen en caso de dudas.
  4. Consentimiento firmado por el solicitante (indicando nombre y posición del firmante). Descargar consentimiento.

 

Marca internacional

El término "Marca" se refiere a cualquier señal o medio que tenga la función de distinguir en el mercado los productos o servicios de una persona o entidad de los productos o servicios idénticos o similares ofrecidos por otra persona. También se utiliza para identificar el origen empresarial, siendo un distintivo del producto o servicio que puede ser un nombre, logotipo o una combinación de ambos.

  1. Nombre completo, dirección y número de identificación fiscal del solicitante (persona/s física/s o entidad legal).
  2. Nombre y/o logotipo a ser registrado.
  3. Productos o servicios a ser protegidos, de acuerdo con la clasificación internacional. Consultar el resumen en caso de dudas.
  4. Consentimiento firmado por el solicitante (indicando nombre y posición del firmante). 

El registro internacional puede presentarse utilizando una marca nacional o una marca comunitaria y puede solicitarse en uno, varios o todos los países siguientes:

Albania, Alemania, Antigua y Barbuda, Argelia, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahrein, Belarús, Bélgica, Bhután, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Bulgaria, Croacia, Cuba, China, Chipre, Dinamarca, Egipto, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Federación de Rusia, Finlandia, Francia, Georgia, Ghana, Grecia, Hungría, Irán, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Kenya, Kirguistán, La ex República Yugoslava de Macedonia, Lesotho, Letonia, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Marruecos, Mónaco, Mongolia, Montenegro, Mozambique, Namibia, Noruega, Omán, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Árabe Siria, República Checa, República de Corea, República de Moldavia, República Popular Democrática de Corea, Rumania, San Marino, Santo Tomé y Príncipe, Serbia, Sierra Leona, Singapur, Sudán, Suecia, Suiza, Swazilandia, Tayikistán, Turkmenistán, Turquía, Ucrania, Unión Europea, Uzbekistán, Viet Nam, Zambia.

El registro de una marca internacional implica un ahorro económico en términos de los costos de solicitud, sin embargo, el proceso de resolución de la marca se lleva a cabo de forma individual en cada país.

 

Patente PCT

El ámbito internacional del mercado:
Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT). Un sistema de presentación de solicitudes de patentes, no de concesión de patentes en sí misma. No existe una patente PCT específica. Descargar consentimiento.

Número de países donde se pueden presentar solicitudes: 148.

Fases del proceso PCT:

  1. Fase Internacional: presentación de la solicitud internacional: se realiza una única solicitud con los efectos de una solicitud nacional regular, utilizando un solo idioma oficial reconocido por la Oficina.

Solicite más información